Salud
Por Gerardo Pavez , 12 de agosto de 2021

Más de 65 mil personas se han vacunado con dosis de refuerzo contra el COVID-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Respecto a la campaña de vacunación masiva, 13.506.343 personas se han inoculado con una dosis, lo que corresponde al 89,29% de la población objetivo.

Durante el reporte de la pandemia se informó que a las 19:00 horas de este miércoles 11 de agosto, 65.867 personas se han vacunado con dosis de refuerzo contra el COVID-19, en un proceso que comenzó durante la jornada de ayer y que tiene por objetivo fortalecer la inmunidad de las personas que ya han completado su esquema de vacunación y que priorizará, durante esta semana y la próxima, a los mayores de 55 años que recibieron su segunda dosis de Coronavac hasta el 14 de marzo.

 Campaña inmunización COVID-19

Durante el reporte, el ministro Paris se refirió al ingreso de nuevas remesas de vacunas contra el COVID-19, el cual durante las próximas 4 semanas permitirá el ingreso de más de un millón de vacunas Pfizer-BioNTech y dos millones de vacunas Sinovac. De esta forma, el país recibirá más de 6,2 millones de vacunas Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca entre el 22 de julio y la semana del 6 de septiembre.

En tanto la Dra. Cecilia González, directora del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI), informó que en el marco de la campaña de inoculación contra el COVID-19 se han administrado 25.588.748 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2.

En esta línea, la directora del PNI señaló que «el 30 de julio, hace sólo 30 días, llegamos al 80% de cobertura de la población objetivo y ayer comenzamos con la implementación de dosis de refuerzo».

Sobre este punto la Dra. González informó que a las 19:00 horas del miércoles 11 de agosto se habían vacunado 65.867 con la dosis de refuerzo contra el COVID-19. Respecto a la campaña de vacunación masiva, 13.506.343 personas se han inoculado con una dosis, lo que corresponde al 89,29% de la población objetivo, de las cuales 12.591.805 han completado su esquema de inmunización, lo que equivale al 82,84% de la población objetivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel