Salud
Por Gerardo Pavez , 25 de agosto de 2021

Llega al país nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con esta nueva partida Chile supera las 32 millones 663 mil dosis ingresadas a al país desde el inicio de la campaña de vacunación masiva.

Este miércoles 25 de agosto arribó al país un nuevo cargamento del laboratorio Pfizer-BioNTech compuesto de 189.540 vacunas contra SARS-CoV-2.

Con esta partida se alcanza un total de 7.497.750 dosis de este laboratorio ingresadas al país, lo que, sumado a una nueva llegada con más de 30 mil dosis programadas para mañana jueves 26 de agosto, Chile supera los 32 millones 663 mil vacunas contra el COVID-19 importadas al país desde el inicio de la campaña.

Estas nuevas dosis permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, que a la fecha ha administrado 25.898.958 dosis.

Las nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech serán recepcionadas en los Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) para su distribución a la red de vacunatorios de todo el país, entre ellos los de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Los Lagos y Metropolitana, donde se destinarán mayor cantidad de dosis, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

A los arribos de hoy y mañana de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se sumará una nueva remesa de vacunas en los próximos días del laboratorio Sinovac, compuesta de 2 millones de dosis.

Calendario de vacunación SARS-CoV-2

Esta semana, entre 23 al 27 de agosto, se continuará con la vacunación con dosis de refuerzo a personas entre 78 y 67 años, vacunados con Sinovac hasta el 4 de abril. También se incluye a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan completado su esquema hasta el 31 de mayo.

También, hoy miércoles 25, al igual como se realizó ayer martes 24 y lunes 23, se continuará con la vacunación de primera dosis a rezagados desde los 18 años vacunados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, y segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca.

En tanto, jueves 26 y viernes 27, se administrará segunda dosis de Pfizer-BioNTech a población inmunizada con esa vacuna entre el 12 y 25 de julio, grupo que corresponde a adolescentes entre 14 y 17 años y a adolescentes con comorbilidades entre 12 y 17 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel