Salud
Por María Isabel Triviño , 23 de agosto de 2021

ISP confirmó dos nuevos casos de variante Delta en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Sociedad Chilena de Infectología.
Compartir

Epidemiólogo de la Seremi de Salud señaló que se trata de personas que fueron contacto estrecho del caso índice, informado la semana pasada.

Dos nuevos casos de infección por variante Delta del agente causante de Covid-19 en la Región, confirmó Instituto de Salud Pública (ISP), elevando a tres esta cifra en Los Lagos. 

Así lo informó durante esta jornada el epidemiólogo de la Seremi de Salud, Cristian Rosas, quien precisó que se trata de personas que fueron contacto estrecho del primer caso de esta variante, que fue confirmado por el ISP la semana pasada. 

Como se recordará, el 14 de agosto la Seremi de Salud informó a acerca de este caso índice, con residencia en la comuna de Purranque, y en la oportunidad adelantó que había cuatro casos sospechosos, todos contactos estrechos de la misma familia que habían sido testeados y estaban en aislamiento en residencia sanitaria.

En punto de prensa, este lunes 23 de agosto Rosas explicó que de esos cuatro casos sospechosos dos fueron confirmados como variante Delta, los que dijo se encuentran en buenas condiciones generales de salud. 

Comentó que una de esas personas está realizando aislamiento extendido en una residencia sanitaria de la Provincia de Osorno, en cumplimiento estricto de la norma que se ha establecido para este efecto, mientras que el otro caso confirmado ya se encuentra de alta en su domicilio, tras completar su aislamiento de 14 días y dar negativo en la aplicación del test de antígenos.

Además, Rosas señaló que otro de los casos sospechosos “no amplifica”; es decir, no se pudo determinar la presencia de la variante. Y, respecto del último de éstos, agregó que están a la espera del resultado de la secuenciación genómica de la muestra. 

Al respecto, junto con opinar que “hasta el momento estamos bien, ojalá sigamos así”, el epidemiólogo afirmó que han dado resultado las medidas que se tomaron.

Y tras señalar que no se puede descartar que pudiera aparecer otro caso, Rosas adelantó que se volverían a tomar las acciones ya realizados, entre las cuales mencionó “el hacer testeo masivo en la comunidad, en los sectores donde se detecte una sospecha, incrementar la cantidad de vacunas en la población”.

En este marco, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, hizo un llamado a no descuidar las medidas sanitarias, recordando que se están reforzando las fiscalizaciones en eventos masivos y lugares de gran afluencia de público, como pubs y restaurantes. 

Respecto de este punto, dijo que durante el fin de semana cursaron siete sumarios sanitarios en la región producto de incumplimientos a las medidas sanitarias, y a la fecha ya son 12 los pases de movilidad suspendidos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel