Salud
Por Marcelo Vera , 23 de agosto de 2021

Bupa Chile impulsa experiencias profesionales para personas con discapacidades cognitivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto de Cliff Booth en Pexels
Compartir

La iniciativa forma parte una alianza entre Bupa Chile y Fundación Avanza Inclusión, que busca insertar a personas con riesgo de exclusión social, por medio de proyectos y programas con diversas entidades.

Como una forma de reforzar su compromiso con la diversidad e inclusión, el grupo internacional de salud, Bupa Chile, en alianza con Fundación Avanza Inclusión -entidad encargada de insertar a personas en riesgo de exclusión social a través de programas de colaboración-, abrieron un programa para que jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva puedan realizar sus primeras experiencias laborales en las diferentes unidades de negocio de la compañía.

 Estas experiencias tienen una duración total de dos meses y rotan en diferentes áreas. Los participantes pueden así aportar con su trabajo a las áreas de Acreditación de profesionales de IntegraMédica, capacitación, Comunicaciones Externas y RSE de Bupa Chile y se espera ampliar a otras áreas en los próximos meses para favorecer la autonomía y el desarrollo en sus primeras experiencias de trabajo.

 “Nuestra experiencia con cada uno de los estudiantes que han llegado a hacer el programa ha sido muy gratificante y enriquecedora, tanto para mí como para todo el equipo”, asegura Luz Osses, Ejecutiva de Acreditación de Profesionales de IntegraMédica. Agrega que “esta iniciativa contribuye a que los practicantes se sientan considerados y descubran sus capacidades. Creo que los equipos solo pueden entregar su máximo potencial cuando son conformados por personas diversas, donde cada uno es valorado y tiene las mimas oportunidades que el resto”.

 La iniciativa forma parte de los esfuerzos que la compañía potencia en materia de Diversidad e Inclusión, donde se destacan iniciativas de capacitación en lengua de señas, comunicación inclusiva y adaptación de infraestructura, trabajo en temáticas de género y adaptación de procesos internos, entre otras iniciativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel