Salud
Por Pablo Barría , 29 de julio de 2021

Los dos tripulantes de nave filipina que están graves no se habían vacunado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Cinco personas fueron evacuadas desde la nave
Compartir

La mañana de este jueves otros cinco tripulantes fueron desembarcados de la nave.

Un total de cinco tripulantes de la nave con bandera de Filipinas “El Firmament”, que se encuentra a la gira en la bahía de Puerto Montt, fueron desembarcados la jornada de este jueves, por presentar síntomas asociados al Covid-19, entre los profesionales que salieron del barco escoltados por personal de salud, hay dos prácticos chilenos. 

De las personas que bajaron de la nave hay otros dos tripulantes positivos que fueron derivados a residencia sanitaria, en tanto que un tercero fue enviado a la Clínica Andes Salud, tras un operativo que se montó con personal de la Armada, la delegación presidencial, además de personal de la Clínica Andes Salud y un equipo de epidemiología de la Seremi de Salud.  

Alejandro Caroca, Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, señaló que “en total, la embarcación cuenta con 22 tripulantes de nacionalidad filipina y 2 prácticos chilenos, de los cuales 10 han resultado con examen positivo al Covid-19, estando dos de ellos internados en la Clínica Andes de Puerto Montt”.

Por su parte, el director médico de la Clínica Andes Salud, Osvaldo Gasc, informó que “los dos pacientes que se encuentran internados en el recinto están en estado de gravedad, uno de ellos conectado a ventilación mecánica, mientras que el segundo evoluciona con parámetros inflamatorios elevados, con scanner que muestra que se trata de enfermedad seria”. 

Agregó que “Lo más relevante es que ambos son personas no vacunadas, y que es lo que habitualmente se ha visto en el último tiempo, que en las unidades críticas los pacientes que llegan a estar graves son las personas no vacunadas”, dijo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel