Salud
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2021

Funcionarios de salud abordan buque Cirujano Videla y brindan atención en sectores apartados de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El buque realiza funciones entregando prestaciones de atención primaria. Entérate donde se encontrará la próxima semana.

La temporada invernal dificulta muchas veces el desplazamiento de la comunidad, de ahí la importancia de acercar la salud a los sectores más apartados de Chiloé con servicios que permiten atender las necesidades de los usuarios.

Retomando sus funciones el Buque Cirujano Videla inició el recorrido en las islas Voigüe, isla Tac, encontrándose actualmente en la isla Meulín prestando atenciones, para desplazarse este jueves a la isla Cahuach finalizando la semana en la isla Lin Lin.

La información la dio a conocer el Director del Hospital Comunitario de Achao, Dr. Marcelo Cristi, quien destacó el compromiso de los funcionarios de la salud que se embarcan para llevar salud donde hay necesidad.

Los funcionarios de la salud, explicó el profesional, realiza prestaciones de atención primaria como consultas, controles médicos, visitas domiciliarias consultas y controles de la mujer, atención sexual y reproductiva, además de los controles pre natales, tomas de Papanicolau, contando además con un laboratorio clínico navegante que permite cubrir las necesidades y procesamiento de exámenes de atención primaria en los diferentes sectores, sumado a equipos para realizar radiografías osteopulmonar, ecografías obstétricas, electrocardiogramas, entre otros, lo que nos permite optimizar los tiempos de diagnóstico y resolutividad de los usuarios. Por otra parte el Buque, traslada al equipo odontológico que facilita las atenciones de profesionales que atienden las urgencias, consultas y controles dentales.

Para la próxima semana la ronda se retomará el día martes 13 en la comuna de Quellón, en Chaullín, para luego dirigirse hasta Inío, desplazándose a la comuna de Queilen hasta San José de Tranqui y el sector de Alqui.

Cabe recordar que el equipo de salud es integrado por 7 personas entre los que se cuenta un médico, una odontóloga, un tecnólogo médico, una enfermera, una matrona un TENS y un asistente dental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel