Salud
Autor: Diario de Osorno , 4 de junio de 2021

Lanzan campaña de información sobre Covid en locales de barrio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Seremi de Salud explicó que buscan generar una asociación estratégica con los minimercados, por la cercanía que estos negocios tienen con sus vecinos.

Reforzar las medidas de prevención y educación en locales de barrio, es el objetivo de la campaña de información sobre el Covid-19 lanzada esta jornada por la Seremi de Salud en la Región de Los Lagos.

En ese contexto, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, llegó hasta el minimarket puertomontino “López”, de propiedad de Elba González, para dar a conocer esta estrategia de trabajo conjunto impulsada por esta repartición y las cuadrillas sanitarias.

Caroca explicó que la iniciativa, que se desarrollará en las cuatro provincias de la región, busca generar una asociación estratégica entre los locales de barrio o minimercados, principalmente por la cercanía constante que tienen con su comunidad, enfocándose en reforzar las medidas de autocuidado y de información sobre el Covid- 19.

Junto a la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, el seremi señaló que las cuadrillas sanitarias, en su rol de educadores en salud, visitarán los negocios de cada comuna entregando afiches y volantes informativos para ser distribuidos entre los vecinos y clientes.

Al respecto, el seremi Alejandro Caroca destacó que “las cuadrillas sanitarias cumplen un rol que es fundamental, que es educarnos en las normas sanitarias y en el autocuidado. Acá se ha señalado que en esta pandemia nos queda tiempo, pero probablemente en el mundo vengan más pandemias, vengan más situaciones virales como la que hemos tenido que enfrentar, y nuestra conducta sanitaria va a tener que cambiar”.

Agregó que “lo que hoy estamos haciendo cumple un rol que es informar a la comunidad. La infografía que se les ha entregado y los afiches cumplen la importancia de poder transmitir números de teléfono, tanto de residencias sanitarias, centro de trazabilidad cuando hay casos positivos; en caso de denuncias, cuando hay fiestas clandestinas, pero también mucha información respecto del autocuidado, porque tenemos que continuar señalando que es la mejor medida”, recalcó el seremi.

En tanto, Elba González, dueña del minimarket donde se lanzó la campaña, enfatizó que “esto es excelente, porque así ayudan a que todos nos pongamos de acuerdo y nos cuidemos, eso es lo principal, porque es muy difícil lo que está pasando. Esta información la vamos a entregar a todos los clientes que lleguen”, comentó.

Más tarde, el seremi Alejandro Caroca y la jefa de la Oficina Provincial de Osorno, Vania Rojas, visitaron junto al equipo de cuadrillas sanitarias el local Mercadito "La Cantera", en el sector oriente de esa ciudad, donde hicieron entrega de material gráfico y recomendaciones para evitar contagios por Covid-19.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel