Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de junio de 2021

Covid: queda 1 cama UCI disponible en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Coordinador regional de la red integrada público-privada dio cifras de la alta ocupación de camas este viernes en Los Lagos, y recalcó la alta tensión asistencial que se vive en Chiloé.

Sólo 1 cama UCI disponible y 10 respiradores mecánicos desocupados había, durante esta jornada, en la red integrada público-privada de establecimientos de salud de esta región, según informó esta tarde Jorge Tagle, coordinador regional de dicha instancia y director del Servicio de Salud del Reloncaví.

El doctor Tagle explicó que la Región de Los Lagos y dicha red integrada continúan con una alta ocupación de camas, por parte de pacientes que requieren ser hospitalizados con Covid-19.

Al respecto, relató que “hoy (viernes 11) tenemos 355 hospitalizados, de las cuales 107 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y 98 de ellos requieren ventilación mecánica invasiva”.

En este tema, el coordinador regional de la red integrada comentó que de las 134 camas UCI habilitadas esta jornada la red, había un 1% de disponibilidad; en tanto de los 131 ventiladores mecánicos invasivos, el 8% de éstos se encontraba desocupado.

Asimismo, Tagle añadió que, “para poder resolver la alta tensión asistencial que se está viviendo en la Isla de Chiloé”, este jueves 10 de junio “hubo traslados desde el Hospital de Castro hasta el Hospital de Puerto Montt”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel