Salud
Por Gerardo Pavez , 1 de mayo de 2021

Anuncian calendario de vacunación contra el COVID-19 para las próximas dos semanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Si tienes entre 44 y 35 años, revisa qué día te corresponde.

En la semana del 3 al 9 de mayo, serán vacunadas las personas entre los 44 y 40 años; y en la siguiente, entre el 10 y el 16 de mayo, el grupo de los 39 a 35 años, además de las personas mayores a estos tramos etarios rezagadas. “Esto nos va a permitir llegar de forma anticipada, lo más pronto posible, a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando”, dijo el Presidente Sebastián Piñera en el balance COVID del sábado 1 de mayo en el Palacio de La Moneda.

También, el mandatario informó el cierre de un nuevo contrato por parte del país para recibir 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac que llegarán a suelo nacional durante mayo. “Este nuevo contrato, unido a los que ya tenemos con Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Cansino y otros laboratorios, significa que hemos logrado acuerdos o contratos por 40 millones de dosis de vacunas durante este año. Esto no permite asegurar la vacunación de toda la población objetivo que quiera vacunarse con vacunas seguras, eficaces y aprobadas por nuestro Instituto de Salud Pública”, dijo.

Adicionalmente, el mandatario destacó el compromiso del Gobierno para que las elecciones de convencionales constituyentes del 15 y 16 de mayo sean seguras y participe en ellas la mayor cantidad de ciudadanos. “Hoy queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día en que propusimos postergar las elecciones, que es llegar al 15 y 16 de mayo con 7 millones de personas vacunadas con sus 2 dosis”, comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel