Salud
Por María Isabel Triviño , 31 de mayo de 2021

Alertan sobre curva ascendente de casos Covid y baja disponibilidad de camas UCI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Coordinador de la red integrada público-privada regional enfatizó que el 100% de los pacientes hospitalizados en UCI no está vacunado contra el Covid-19, o no tiene el esquema de vacunación completo.

Una curva ascendente de casos mayor a la experimentada en marzo es la que existe en esta región, según señaló esta jornada el seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien se refirió a esta compleja situación sanitaria y a la escasa disponibilidad de camas UCI en Los Lagos.

En este contexto, el coordinador de la red integrada público-privada regional, Jorge Tagle, explicó que se está terminando mayo con una situación hospitalaria compleja, señalando que “se ha visto el aumento sostenido de personas hospitalizadas por Covid, alcanzando al día de hoy un total de 353 personas hospitalizadas, de las cuales 92 están en UCI y 87 de ellas requieren ventilación invasiva”. 

Tagle añadió que si bien durante mayo han aumentado progresivamente las camas UCI a 129, sólo había 2 disponibles este lunes 31 de mayo, en tanto que estaban libres 29 ventiladores mecánicos. 

Asimismo, el coordinador afirmó que “el 100% de las personas hospitalizadas en UCI no está vacunado contra el Covid-19 o no tienen el esquema de vacunación completo, por lo cual hoy se hace más que necesario reforzar la vacunación”, puntualizó Tagle.

Del mismo modo, el seremi reforzó el llamado a la vacunación, recalcando que “la situación sanitaria es compleja y estamos viendo que los hospitalizados por Covid corresponden a personas de 40 años y más. Hoy, más que nunca, el llamado es a vacunarse y completar el esquema de vacunación”, subrayó Caroca. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel