Salud
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2021

93 % de avance presentan obras del nuevo Hospital de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Recinto será seis veces superior en espacio al actual centro asistencial y contará con tecnología de primera generación.

Desde distintos sectores de la comuna se logra visualizar la imponente obra esperada por los quelloninos que vieron paso a paso como se materializaba el sueño de tener un nuevo recinto de salud.

Tras visitar las obras, el director del establecimiento, Francisco Camilo Díaz, destacó el avance de la construcción: “El recinto cuenta con un 93 % de avance en sus obras físicas y será seis veces superior en espacio al hospital actual pasando de tener 2.500M2 a uno de 16 mil m2 de edificación. El nuevo hospital contará con una cámara hiperbárica, scanner, dos pabellones altamente equipados con tecnología de punta para la atención de los pacientes, y en el subsuelo contaremos con un área de psiquiatría que tendrá hospital de día y corta estadía, integrando además la unidad de diálisis y Samu para entregar una mejor atención”.

El nuevo hospital de Quellón, explicó el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, alcanza una inversión de los M$48.576.775 que permitirá beneficiar a los más de 32 mil habitantes, con 8 edificios de hormigón armado y estructura metálica que incluye además una sala cuna y 3 residencias para el personal, pasando de ser de un hospital familiar a un hospital de mediana complejidad, lo que significa que va a contar con la infraestructura, los equipos, el equipamiento y el recurso humano suficiente para dar las prestaciones de acuerdo al nivel de complejidad.

Si todo avanza de acuerdo a lo planificado se espera el término de las obras civiles para el 30 de septiembre de este año, esperando iniciar la puesta en marcha a mitad del año 2022, con un recinto con 34 camas quirúrgicas, 9 camas ginecológicas. En paralelo, se realiza la ejecución de las obras complementarias de urbanización, a cargo del SERVIU, contemplándose la urbanización de Avenida la Paz, además de las obras sanitarias, de aguas lluvias y eléctricas.

De acuerdo a lo informado por José Cárdenas, en la sesión del CORE se anunció el aporte de 1.750 millones de pesos para las obras complementarias relacionadas con el agua potable y alcantarillado en las calles aledañas al recinto de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel