Salud
Por Mario Guarda , 7 de abril de 2021

En Chiloé más de 70 mil personas han recibido primera dosis de vacuna contra el covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las cifras de las segundas dosis ascienden aproximadamente a 40 mil. Se destaca el comportamiento de la comunidad en torno a la vacunación y se hace un llamado a que continúe de esta forma.

La doctora Jacqueline Sánchez, coordinadora de la red asistencial del Servicio de Salud, se refirió a la situación de la vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Chiloé, y manifestó que los equipos de atención primaria han estado desde un primer momento muy comprometidos con el proceso y dispuestos a trabajar en esta causa que es la vacunación contra el virus.

“El personal de salud lleva muchas semanas en jornadas que a veces han sido extenuantes para dar cumplimiento a la vacunación, han trabajado muy bien, con una gran disposición y altura de miras, incluso a los cambios que se van produciendo” enfatizó la doctora.

También dijo que agradece completamente esa entrega que han tenido los equipos que, en su gran mayoría, están compuestos por profesionales jóvenes, que primera vez que muchos de ellos se enfrentan a una situación como esta, que es compleja y desgastante, pero que aun así se ha dado lo mejor.

LAS CIFRAS

En torno a las cifras la doctora Sánchez explicó que se ha ido avanzando bien, que se tienen buenas cifras en estos momentos, ya que se está alrededor de los casi 70 mil vacunados con primeras dosis y alrededor de 40 mil con segundas dosis. “Son números muy interesantes para ir logrando la vacunación en la mayor parte de la población. Vamos muy bien” destacó la coordinadora de la red asistencial del Servicio de Salud Chiloé.

Cabe destacar también que la doctora Sánchez indicó que esta semana corresponde la vacunación a personas sanas de 51 y 52 años y que los días jueves, viernes y fin de semana los rezagados de todos los grupos se pueden vacunar. “Durante esta semana vamos a vacunar a todos los mayores de 50 años, esa es la masa de gente que ya van a estar vacunados”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel