Salud
Por Mario Guarda , 11 de abril de 2021

Confirman 5 decesos a causa de covid-19 en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial
Compartir

Tenían residencia en Puerto Octay, San Juan de la Costa, Puerto Montt, Calbuco, y Llanquihue.

La Seremi de Salud de Los Lagos informó que se registran 5 nuevas defunciones, con residencia en la región. 

Las comunas de residencia de las personas fallecidas son las siguientes: Una en Puerto Octay, una en San Juan de la Costa, una en Puerto Montt, una en Calbuco, y una en Llanquihue.

El detalle de los decesos se describe a continuación:

Un hombre de 69 años de edad, con domicilio en Puerto Octay, cuyo deceso ocurrió el 02 de abril en su residencia. Causa básica del fallecimiento; Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Infarto al Miocardio y Tabaquismo.

Una mujer de 73 años, con residencia en la comuna de San Juan de la Costa, fallecida el 07 de abril en el Hospital de Osorno. Causa básica del fallecimiento; Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, Neumonía por SARS CoV 2, Diabetes Mellitus Tipo II e Hipertensión Arterial.

Un hombre de 65 años, con domicilio en Puerto Montt, quien falleció el día 01 de abril en el hospital de dicha ciudad. Causa básica del fallecimiento; covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Falla Multiorgánica, Neumonía Multilobar Grave por COVID-19, Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus Tipo II.

Un hombre de 68 años de edad, residente en Calbuco, fallecido el 15 de marzo en el Hospital Regional de Talca. Causa básica del fallecimiento; covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Shock Séptico Punto de Partida Respiratorio, Síndrome Distress Respiratorio, Neumonía Grave por COVID-19, Fibrilación Auricular Permanente, Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus.

Un hombre de 60 años, domiciliado en la comuna de Llanquihue, cuyo deceso ocurrió el Hospital de Puerto Montt el 06 de abril. Causa básica del fallecimiento; covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Shock de Foco Enteral, Neumonía por COVID-19 e Insuficiencia Renal Aguda. 

El total acumulado de los decesos confirmados por Covid-19 en la Región de Los Lagos asciende a 850.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel