Salud
Por Mario Guarda , 4 de marzo de 2021

Llaman a no relajarse y seguir cuidándose ante baja de casos Covid en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Director del hospital de la comuna llama a la población usuaria a no confiarse frente a las bajas estadísticas de casos positivos. Se espera que en marzo pueda haber un repunte negativo.

Un llamado a la comunidad de Quellón a no descuidarse y confiarse frente a la disminución de casos de Covid positivo hizo hoy el director del Hospital local, Francisco Camilo Díaz.

Y es que la leve cantidad de casos positivos registrados los últimos días, sumado a la recuperación mayoritaria de pacientes contagiados, puede crear en la ciudadanía un falso sentido de seguridad que puede transformarse en un grave problema si no se siguen tomando las medidas de resguardo respectivas.

El directivo resaltó el trabajo educativo y estratégico de contención que siguen realizando las entidades públicas, entre ellas la de salud, lo que permite obtener hoy los buenos resultados, pero que este trabajo no funcionará, dijo, “si la comunidad no se cuida primero”, resaltó.

Agregó el directivo que las estadísticas a nivel nacional dan cuenta que los contagios se dan en un alto porcentaje entre personas que se han relacionado con alguien positivo y no por tomar contacto con superficies contaminadas. Por lo que reiteró, “el distanciamiento social sigue siendo una efectiva manera de contener la programación del virus, junto con el frecuente lavado de manos o el uso del alcohol gel”, dijo finalmente.

El reporte de la comuna de Quellón da cuenta hoy la aparición de 6 nuevos casos, cuatro de ellos del sector urbano, uno del sector rural de Agua Fresca y uno del sector isleño de Piedra Blanca.

De esta forma los casos activos suman 32 y se espera que desde las 5 horas de mañana jueves la comuna avance a la etapa de preparación de acuerdo a los anuncios entregados a comienzos de esta semana desde el Minsal.

Fuente: Servicio de Salud Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel