Salud
Por Mario Guarda , 22 de marzo de 2021

Destacan importante labor de los auxiliares de servicio en su día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Contamos con la gran ayuda de los auxiliares de servicio que se desempeñan en la red, como la otra primera línea", dijo el director del Servicio de Salud Chiloé.

Como un apoyo fundamental a las labores de salud, especialmente en tiempos de pandemia calificó el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas el trabajo que con esmero y dedicación realizan los auxiliares de servicio especialmente los del área de la salud.

“Contamos con la gran ayuda de los auxiliares de servicio que se desempeñan en la red, como la otra primera línea, realizando un gran trabajo que aporta a la seguridad de las atenciones tan importantes en tiempos de pandemia”.

Coincidiendo con las palabras del jefe provincial, la directora del principal centro asistencial de Chiloé, Lorena Mora, valoró el aporte que realizan todos los auxiliares de servicio tanto de las áreas clínicas como no clínicas, desempeñándose en las distintas unidades hospitalarias como laboratorio, consultorio adosado, nuestras salas de hospitalización, a cargo de REAS, entre otras, felicitándoles en su día y agradeciéndoles la labor diaria  que ayuda a mantener un hospital limpio, desinfectado y protegido.

Trabajar como auxiliar de servicio, se ha convertido en todo un desafío, así lo relato Melissa Vidal, quien se desempeña en el hospital de Castro: “En pandemia trabajar en un recinto de salud es inquietante, existe el temor a contagiarse, pero ha sido una buena experiencia, he aprendido muchas cosas y tengo una muy buena relación en el trabajo”.

Por su parte, Alexis Salgado felicitó a todos sus compañeros y agradeció el saludo y reconocimiento: “Todo el día hay movimiento y siempre hay muchas cosas que hacer y se va el día. Uno acá hace una familia, comemos acá, pasamos muchas horas en turno, más con la pandemia, y soy agradecido del trabajo que nos toca realizar”.

Desempeñándose en la Unidad de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud, Christoper Cuyul, explicó lo delicado de sus labores, pues debe ser muy cuidadoso para el retiro de todos los  residuos que se generan, donde muchos son elementos cortopunzantes hasta residuos de fármacos, sumando a sus labores el apoyo en el retiro y entrega a las funerarias de pacientes covid fallecidos: “En un comienzo fue inquietante, y me generaba ansiedad y miedo, pero con el tiempo tomando las medidas necesarias se hace llevadero”.

Este gran trabajo silencioso fue reconocido y destacado no solo por los compañeros de trabajo, sino que por toda la comunidad que agradece el cariño y vocación con que se entregan para dar lo mejor de sí.

Fuente: Servicio de Salud Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel