Salud
Por María Isabel Triviño , 2 de febrero de 2021

Sepa cuántas vacunas Sinovac llegaron a cada comuna de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Gobernación Provincial de Chiloé.
Compartir

Gobernador Pedro Andrade señaló que esta jornada partió la distribución de parte de las 18 mil dosis destinadas a esta provincia, para la primera etapa de la vacunación masiva.

Este martes comenzó la distribución a todas las comunas de Chiloé, de las 18 mil dosis de la vacuna CoronaVac llegadas a esta provincia desde el nivel central el pasado domingo, para iniciar este miércoles 3 de febrero el plan de inoculación masiva contra el Covid-19 del personal de salud y los grupos de riegos definidos en el calendario oficial del Ministerio de Salud.

El proceso fue supervisado en terreno por el Gobernador Pedro Andrade Pérez, quien destacó la logística y seguridad establecida a objeto de realizar los traslados sin inconvenientes, desde el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI)de Castro hasta los diferentes puntos establecidos por los municipios.

El gobernador de Chiloé expresó que “estuvimos monitoreando las labores de coordinación que realizamos previamente a la entrega de estas vacunas, en la cual participó la Autoridad Sanitaria, Servicio Salud Chiloé, Armada, Carabineros y PDI, quienes están a disposición a fin de asegurar que las dosis lleguen a las comunas escoltadas como corresponde, con el objetivo de que haya garantía de seguridad para que no sufran ningún inconveniente en su traslado”.

Asimismo, la jefa de Oficina Provincial de la Seremi de Salud, María Fernanda Matamala, comentó que durante esta jornada se distribuyeron a nivel provincial 12.700 vacunas, del total de 18 mil que corresponden a la primera partida de dosis del laboratorio chino Sinovac contra el Covid-19.

“Quiero llamar a la comunidad de la provincia a estar atentos a la información que van a entregar los diferentes centros de salud en sus territorios, es decir los Cesfam y postas, ya que son ellos, a través de sus municipios, quienes harán los llamados para que cada persona de grupos de riesgos se acerquen a vacunarse si es que les corresponde; y también habrá otras estrategias para poder llegar a toda la comunidad”, sentenció María Fernanda Matamala.

Cantidad de vacunas distribuidas este martes:

Ancud2.930
Castro2.750
Chonchi1.200
Curaco de Vélez340
Dalcahue1.300
Puqueldón300
Queilen500
Quellón1.480
Quemchi700
Quinchao1.200
TOTAL12.700

 

Fueron 12.700 las dosis de la vacuna Sinovac distribuidas entre las 10 comunas de Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel