Salud
Por Mario Guarda , 27 de febrero de 2021

Quemchi: Servicio de Salud entregó atención oftalmológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Llaman a no perder horas de atención asegurando que se cumple con estrictos protocolos de seguridad.

Cerca de 40 personas de la comuna de Quemchi fueron atendidas esta semana por la Unidad de Atención Primaria oftalmológica del Servicio de Salud Chiloé.

Con equipos de última generación dispuestos en un camión habilitado para brindar las prestaciones oftalmológicas en terreno, se acerca la salud a la comunidad llegando con personal capacitado para realizar diversas atenciones tales como: Informes de fondo de ojo, entregar lentes y fármacos para tratamiento de Glaucoma, asesorando a los pacientes respecto de los tratamientos a seguir.

Esta semana le correspondió el turno a Quemchi, hasta donde llegó el móvil, oportunidad en que de acuerdo a lo señalado la tecnóloga médica referente de la unidad, Lorena Yáñez, se atendió a 23 personas por vicio de refracción, entregándoles la receta correspondiente, mientras que otros 13 pacientes pasaron a control con oftalmóloga Nilsen Lares por glaucoma en control, entregándoseles los medicamentos de manera inmediata, sin embargo, lamentó la pérdida de horas programadas.

La unidad, según detalló, realiza una serie de coordinaciones para atender en cada comuna, para lo cual se programan las horas y se llama a los pacientes, evitando así esperas innecesarias, lamentablemente en Quemchi fueron seis las personas que no asistieron perdiendo sus horas de atención, las que podrían haber sido utilizadas por otros usuarios.

A partir de este martes 2 de marzo, la unidad se trasladará hasta la isla de Quinchao para atender en el hospital de Achao a pacientes registrados en el recinto y también a usuarios del Departamento de Salud Municipal donde se espera realizar controles por glaucoma que son evaluados y atendidos por oftalmóloga los días martes y miércoles recibiendo los medicamentos correspondientes, mientras que los días jueves y viernes se abordará de lista de espera por receta de lentes.

Las atenciones son realizadas bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios en medio de la pandemia, realizándose para ello una completa desinfección entre cada paciente que se atiende.

Cabe recordar que este camión recorrerá de forma itinerante los dispositivos de salud para ir resolviendo las listas de espera oftalmológica cuya inversión alcanzó los M$ 124.950 a lo que se suma el equipo y equipamiento por un monto de M$ 70.839, donde se adquirió un campimetro Humphrey, una lámpara de hendidura, una cámara retinal no midriática y un auto refractómetro, un lensómetro y una pantalla de optotipos, entre otros.

Fuente: Servicio de Salud Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel