Salud
Por Mario Guarda , 25 de febrero de 2021

Quelloninos agradecen comunicación de videollamadas con pacientes hospitalizados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A 4 meses de implementadas las visitas virtuales, usuarios y familiares de personas internadas destacan la medida que les permite seguir en contacto, a pesar de las restricciones de la pandemia.

Una excelente evaluación por parte de usuarios y familiares ha tenido, desde su puesta en marcha en el Hospital de Quellón, la implementación del sistema de videollamadas para pacientes hospitalizados.

En medio de la pandemia, a mediados de octubre el hospital recibió 6 tablet destinadas a las distintas dependencias de atención a pacientes internados, lo que fue ampliamente valorado, especialmente por las restricciones que significó el covid-19, ya que las visitas a pacientes en recuperación fueron más restringidas.

A través de esta comunicación virtual, se acercaba la información respecto de la evolución clínica, permitiendo a la vez establecer contacto con los pacientes internados, lo que lo que humaniza de manera considerable este ya difícil proceso.

Jorge Parada, asistente social del establecimiento, junto con destacar la iniciativa, relató que son muchos los familiares y pacientes que han agradecido la oportunidad de establecer contacto con quienes permanecen hospitalizados.

“Hace algunos días, me contactó una usuaria para contarme que agradecía la llamada que recibió desde nuestro hospital, para comunicarse con su suegro hospitalizado. Sentir el agradecimiento de la gente sin duda que nos anima a seguir trabajando con más fuerza, porque entendemos que la gente lo necesita”, destacó Parada.

El uso de la comunicación por videollamada se presenta como una herramienta de gran utilidad, al permitir conectar al usuario con sus familiares y brindar, de esta forma, una atención más humanizada y de calidad, disminuir la ansiedad y estrés.

Fuente: Servicio de Salud Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel