Salud
Por María Isabel Triviño , 16 de febrero de 2021

Por falta de stock suspenden en Osorno vacunación contra Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Jaime Bertin dijo que solicitó al seremi de Salud disponer con urgencia más dosis para la comuna.

"Nos vimos obligados a suspender, por ahora, este proceso de inoculación a la espera de la llegada de más dosis de Coronavac a la comuna”, expresó esta tarde el alcalde de Osorno, Jaime Bertin.

Añadió que, hasta el momento se encuentra cerrado el recinto de la Iglesia Luterana, mientras que los otros centros de vacunación atenderán hasta agotarse el stock de vacunas, que se estima sería cerca de las 16 horas.

Junto con aclarar que es la Seremi de Salud la que administra y reparte estas vacunas, el jefe comunal explicó que esta jornada conversó con el seremi del ramo, Alejandro Caroca, quien le indicó que recién mañana serán trasladadas a Osorno nuevas dosis, "lo que implica que hasta el jueves 18 recién podemos volver a abrir nuestros centros de vacunación a la ciudadanía”.

Bertin, solicitó a la comunidad mantenerse tranquila frente a esta situación, pues llegando las nuevas dosis de Coronavac el proceso será retomado inmediatamente.

Además, destacó que "con una inmunización diaria mayor a las 1.500 dosis, 10 recintos de vacunación abiertos de lunes a sábado y dos equipos en terreno recorriendo el sector rural de Osorno, la comuna ha cumplido a cabalidad con la inoculación de la población objetivo, pero falta que nos lleguen las vacunas", subrayó el alcalde de Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel