Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 9 de febrero de 2021

Más de 776 mil personas han sido vacunadas contra el COVID-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer el calendario de inmunización para la semana del 15 al 19 de febrero.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que hasta las 17:00 horas de este lunes, se inmunizaron 174.588 personas durante esta jornada, alcanzando un total de 776.034 de personas inoculadas durante la cuarta jornada de vacunación masiva contra el COVID-19.

«Ha sido una jornada muy exitosa, con una gran cantidad de vacunados», afirmó la autoridad sanitaria, quien agregó que «hemos visto cómo los adultos mayores se han destacado en esta respuesta maravillosa».

Al respecto, el secretario de Estado señaló que hoy estuvo en la comuna de La Florida «acompañando a cientos de adultos mayores que con alegría, esperanza y fuerza, en

sillas de rueda, con bastones o acompañados por familiares concurrieron a vacunarse».

Respecto a los adultos mayores, el jefe de la cartera detalló que 224.966 adultos mayores de 81 años se han participado en la campaña. «Sabemos que hay mayores de 80 años que están esperando la vacuna, les pido a los municipios que vayan a vacunar a los domicilios y a las personas postradas, no las dejemos esperando», señaló la autoridad quien además recordó que «las personas que han quedado rezagas pueden vacunarse, aunque no les corresponda por fecha».

Respecto al género, el 63,4% de los inoculados corresponde a mujeres y el 36,6% son hombre.

A nivel nacional, Laguna Blanca es la comuna con la mayor cantidad de población objetivo vacunada con un 47,3%, seguida Río Verde con 30,3% y San Gregorio con un 20,8%. «No tengo más que palabras de felicitación y agradecimiento a estas tres comunas», valoró el ministro Paris, quien también destacó a los municipios de Vichuquén, Providencia, Cochrane, Río Ibáñez, Vitacura, Papudo y San Rosendo, que contemplan el grupo de 10 municipios con mayor cantidad de población suspecitble inoculada.

El jefe de la cartera dio a conocer el calendario de vacunación contra el COVID-19 para la semana entre 15 y el 19 de febrero. Así, el lunes 15 de febrero le corresponderá a los adultos mayores entre 70 y 69 años; el martes 16, adultos mayores de 68 años; el miércoles 17, adultos mayores de 67 años; el jueves 18, adultos mayores de 66 años; y, el viernes 19, adultos mayores de 65 años.

Además, la autoridad recordó que mañana martes 9 de febrero podrán vacunarse adultos mayores entre 80 y 78 años; el miércoles 10 será el turno de los adultos mayores entre 77 y 75 años; el jueves 11 les corresponderá a los adultos mayores entre 74 y 73 años, y el viernes 12,  a los adultos mayores entre 72 y 71 años.

Además, de forma paralela durante esta semana y la próxima se vacunará de forma paralela el personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, el de farmacias, el de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, el de Fuerzas de Orden y Seguridad, y el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel