Salud
Por Mario Guarda , 11 de febrero de 2021

Funcionarios de salud de Achao y Queilen recibieron vacuna contra covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de 160 funcionarios y funcionarias que de manera voluntaria accedieron a la vacuna Coronavac.

A la fecha sobre un 93% de los funcionarios del hospital comunitario de Achao ya han sido inoculados con la primera dosis contra el covid-19 siguiendo los lineamientos emanados por el Ministerio de Salud.

Se trata de 160 funcionarios y funcionarias que de manera voluntaria accedieron a la vacuna gratuita Coronavac, del Laboratorio Sinovac, dispuesta para proteger a la población de las consecuencias de gravedad de la enfermedad.

Al respecto el director del establecimiento, Dr. Marcelo Cristi, destacó el compromiso de los funcionarios que han dado el ejemplo en esta vacunación masiva que aún no termina recordando que no se puede alcanzar el 100 por ciento por contar con funcionarias que se encuentran embarazadas o en periodo de lactancia y que están eximidas de la inoculación.

Lo importante añadió el directivo es que la vacuna, si bien no evitará el contagio del virus, disminuye la gravedad del contagio, por lo que instó a mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones y reuniones sociales.

Al respecto el enfermero Gonzalo Cisternas, reconoció el profesionalismo y dedicación de los equipos de enfermería y Tens del Programa Nacional de Inmunizaciones que ha realizado un gran trabajo de coordinación con la seremi de salud, red hospitalaria y de atención primaria.

QUEILEN

El director del hospital comunitario de Queilen, Sergio Vera, destacó que a la fecha son 83 de un total de 107 funcionarios los que han recibido la vacuna: “En este proceso se consideró todo el personal incluidas todas las contrataciones, buscando dar mayor seguridad tanto a los trabajadores de la salud como a los usuarios, logrando un 78% de vacunados, proceso que culminará este viernes”.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas junto con destacar la participación de los funcionarios recordó que hoy miércoles 10 el llamado está orientado a los adultos mayores entre 77 y 75 años; el jueves 11 a los adultos mayores entre 74 y 73 años, y el viernes 12 podrán inocularse los adultos mayores entre 72 y 71 años.

El proceso aseguró el alto directivo, continuará el lunes 15 de febrero con el turno de los adultos mayores entre 70 y 69 años; el martes 16, adultos mayores de 68 años; el miércoles 17, adultos mayores de 67 años; el jueves 18, adultos mayores de 66 años; y, el viernes 19, adultos mayores de 65 años

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel