Salud
Por Mario Guarda , 18 de febrero de 2021

Continúa proceso de vacunación y búsqueda de casos activos en Queilen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Director del establecimiento destacó el compromiso de los funcionarios de la salud y el interés de la comunidad en apoyar la iniciativa que acerca el examen a la población.

Hasta la plaza llegaron las funcionarias del Hospital Comunitario de Queilen, Maura Muñoz y Marta Martínez, para continuar con la búsqueda activa de casos mediante la toma de PCR gratuita y voluntaria que se ofrece a la comunidad.

La información la dio a conocer el director del establecimiento, Sergio Vera, quien destacó el compromiso de los funcionarios de la salud y el interés de la comunidad en apoyar la iniciativa que acerca el examen a la población: “Queremos facilitar el acceso de la gente a la toma de PCR que es gratuita y voluntaria”.

Complementando esta medida, se habilitó también un puesto de vacunación a cargo de las funcionarias Lorna Muñoz y Gabriela Márquez, para los grupos objetivos de acuerdo a la calendarización instruida por el ministerio de salud.

Estas estrategias, enfatizó el directivo, permiten seguir dando la lucha a la pandemia y poder avanzar en el plan Paso a Paso.

Con esta vacuna, se busca combatir de mejor manera la pandemia, sin embargo, como el covid-19 continúa presente, se deben mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Fuente: Servicio de Salud Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel