Salud
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de febrero de 2021

Colegio regional de Enfermeras llama a no hacer campañas presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Referencial
Compartir

Nuestro principal objetivo como agentes de salud y de cuidado, es disminuir la curva de contagios y la propagación del virus.

Un rechazo categórico para realizar campañas para candidaturas políticas de manera presencial como las acciones puerta a puerta, afirmó la presidenta del Regional del Colegio Enfermeras en Puerto Montt, Gabriela Ramírez. 

En una declaración pública afirmaron que "la entrega de papelería propagandística y souvenir a la ciudadanía como mascarillas, llaveros o calendarios, ya que esto promueve la propagación del virus covid-19 por el estrecho contacto que estas acciones significan".

Agregó la dirigente que "exigimos practicas ejemplares de parte de los candidatos y militantes políticos antes, durante y después del proceso eleccionario de abril próximo, además del respeto por la salud de la población, promoviendo las acciones preventivas que nos dicta la OMS y el ministerio de salud, cumpliendo con las normativas de distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas y realizar acciones de manera presencial sólo en casos de suma importancia o esenciales".

Por último, aseguró que estarán atentos a las políticas públicas ante el proceso eleccionario que se avecina en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel