Salud
Por Mario Guarda , 8 de febrero de 2021

Ancud cuenta con nuevo Servicio de Alta Resolutividad en salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El nuevo SAR atenderá casos de urgencia, lo que permitirá descomprimir el servicio de urgencia del hospital local.

El viernes 05 de febrero, el Servicio de Salud Chiloé hizo entrega al Departamento de Salud Municipal de Ancud de las dependencias del nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR), lo que permitirá dar atención a patologías de menor complejidad y descomprimir el servicio de urgencia del hospital local.

La implementación de este dispositivo significó una inversión de 1.184 millones de pesos, y cuenta con moderno equipamiento que se traduce en una sala de rayos X, box de urgencias, sala de procedimientos, sala de insertar, sala de reanimación, box de atención con 3 camillas, sala de atención a víctimas y espacios comunes.

El nuevo SAR de Ancud atenderá casos de urgencia C4 y C5 para descomprimir la urgencia del Hospital de Ancud, y entregará mayor seguridad sanitaria en tiempos de pandemia.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, detalló que “con esto nos vamos a beneficiar tanto la atención primaria como también el Hospital de Ancud, pero un beneficio que no es para nosotros como servicios, sino que este beneficio va directamente a nuestros usuarios” tanto rurales como urbanos.

También se precisó que funcionará a partir de la primera semana del mes de marzo, en horario de 17:00 horas, hasta la medianoche. El jefe comunal de Ancud aclaró eso si, que “nuestra intención es que este servicio de urgencia pueda atender las 24 horas del día, y eso lo vamos a hacer en el más breve plazo posible”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel