Salud
Por Mario Guarda , 18 de febrero de 2021

6 fallecidos por covid-19 fueron confirmados en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tenían residencia en Ancúd, Castro y Quellón.

La Seremi de Salud de Los Lagos, en el reporte del jueves 18 de febrero confirmó 17 personas fallecidas por covid-19 en la región; 1en Osorno, 1 en San Juan de la Costa, 1 en San Pablo, 5 en Puerto Montt, 1 en Maullín, 1 en Ancud, 2 en Castro, y 3 en Quellón.

Respecto de los 5 decesos de pacientes con residencia en Chiloé, se detalla lo siguiente:

Un hombre de 77 años, con residencia en Ancud, fallecido el día 12 de febrero en el Hospital de Ancud. La causa básica del fallecimiento: COVID-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Insuficiencia Respiratoria Grave, Distress Respiratorio, Diabetes Mellitus Tipo II e Hipertensión Arterial.

Un hombre de 58 años de edad residente en Castro, quien falleció el 13 de febrero en el Hospital de Castro. La causa básica del fallecimiento: COVID-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Insuficiencia Respiratoria Grave y Neumonía por COVID-19.

Un hombre de 65 años de edad, con domicilio en Castro, que falleció el 14 de febrero en el Hospital de Castro. Causa básica del fallecimiento: COVID-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Shock Séptico, Falla Multiorgánica, Neumonía por COVID-19, Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus Tipo II.

Un hombre de 43 años de edad, domiciliado en la comuna de Quellón, quien falleció el día 11 de febrero en el Hospital de Castro. La causa básica del fallecimiento es COVID-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Insuficiencia Respiratoria Grave, Distress Respiratorio Severo y Neumonía Asociada a Ventilación Mecánica.

Un hombre de 76 años de edad, con residencia en Quellón, quien falleción el día 13 de febrero en el Hospital de Castro. La causa básica del fallecimiento es por COVID-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Insuficiencia Respiratoria Grave y Neumonía por COVID-19.

Una mujer de 72 años, residente en la comuna de Quellón, quien falleció el 13 de febrero en el Hospital de Castro. La causa básica del fallecimiento es por COVID-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Falla Multiorgánica, Shock Séptico y Neumonía por COVID-19.

De esta manera en la región de Los Lagos el total acumulado de los decesos es de 552.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel