Salud
Por Mario Guarda , 16 de febrero de 2021

5 defunciones por covid-19 reportan en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial
Compartir

23 fallecidos en toda la región. Revisa el detalle de los fallecidos por comuna de residencia.

La Seremi de Salud de Los Lagos, confirmó para la región 23 fallecidos a causa de covid-19; 3 en Osorno, 1 en Purranque, 2 en San Juan de la Costa, 1 en Frutillar, 10 en Puerto Montt, 1 en Calbuco, 1 en Ancud, 1 en Chonchi, 1 en Quinchao, 1 en Queilen, y 1 en Quellón.

Respecto de los casos de fallecidos con residencia en Chiloé, estos decesos ocurrieron entre el 28 de enero y el 11 de febrero, y se detallan de la siguiente forma:

1 hombre de 66 años con residencia en Ancud, fallecido en el Hospital de Castro el 10 de febrero. La causa básica del fallecimiento: COVID-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Falla Multiorgánica y Neumonía Grave Por COVID-19.

1 hombre de 81 años con residencia en Chonchi, quien falleció en el Hospital de Castro con fecha 10 de febrero. La causa básica del fallecimiento: COVID-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Distress Respiratorio Severo y Neumonía por COVID-19.

1 hombre de 78 años residente en Quinchao, fallecido en el Hospital de Achao el día 11 de febrero. La causa básica del fallecimiento: COVID-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Neumonía por COVID-19 y Enfermedad Renal Crónica.

1 mujer de 80 años con residencia en Queilen, quien falleció en el Hospital de Castro el 11 de febrero. La causa básica del fallecimiento: COVID-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Insuficiencia Respiratoria Grave y Neumonía por COVID-19.

1 hombre de 58 años de edad, con residencia en Quellón, quien falleció en su domicilio el día 28 de enero. La causa básica del fallecimiento: COVID-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Neumonía por COVID-19.

Con esta nueva cifra, el total acumulado de los decesos en la Región de Los Lagos es de 537.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel