Salud
Por Mario Guarda , 8 de enero de 2021

Jefa Provincial de Salud se refirió a los nuevos casos de covid-19 en Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La autoridad de salud agregó que "todo lo que sucedió antes del 31 de diciembre del año 2020, todavía lo vamos a ver reflejado durante estos primeros 15 a 20 días del mes de enero del 2021."

La Jefa Provincial de Salud de Palena, Daniela Ortíz, se refirió a detalles del reporte de casos nuevos de covid-19 confirmados en la jornada del viernes 08 de enero.

"En el día de hoy en la provincia de Palena, se reportaron 13 casos positivos en la comuna de Hualaihué, 1 caso positivo en la comuna de Chaitén qué es residente, y para Futaleufú se confirmaron 2 casos positivos que corresponden a turistas", señaló la autoridad de Salud. 

Así también se aclaró que hay un caso positivo que es trabajador de otra comuna, razón por la cual no aparece en los registros del reporte epidemiológico como de la provincia.

La Jefa Provincial de Salud explicó que todos estos casos positivos, así como también sus contactos estrechos, se encuentran cumpliendo su cuarentena respectiva, "y esperamos tener durante la próxima semana el resultado de los PCR de estos contactos estrechos para ver cómo sigue la cadena de transmisión, y sí hemos podido cortar el brote", indicó.

BROTES FAMILIARES

Daniela Ortíz aclaró también que de los 13 casos de la comuna de Hualaihué, 8 son del sector Quildaco, todos con nexo familiar.

En cuanto a los 5 casos restantes; 2 están en investigación, otros 2 son de Hornopirén con nexo familiar, y 1 es del sector Lleguimán con nexo familiar también.

Ante la situación, la autoridad provincial de salud enfatizó que "todo lo que sucedió antes del 31 de diciembre del año 2020, todavía lo vamos a ver reflejado durante estos primeros 15 a 20 días del mes de enero del 2021, así es este virus, esta pandemia, y lo que está sucediendo hoy se verá reflejado en 14 días más."

Por lo anterior, la Jefa Provincial de Salud llamó a "fortalecer las medidas de autocuidado, como son el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado de manos, ventilar ambientes cerrados, y además consultar a los centros asistenciales en caso de sintomatología a la brevedad."

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel