Salud
Por María Isabel Triviño , 2 de septiembre de 2020

Avanza la nueva posta rural para los vecinos de Pío Pío

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad deQueilen.
Compartir

El alcalde de Queilen señaló que la construcción del recinto demandó una inversión de más de 443 millones de pesos. Ahora falta licitar el equipamiento y podría ser entregada en diciembre.

Felices se encuentran los habitantes de la comunidad rural de Pío Pío, en la comuna de Queilen, luego de que el municipio local recepcionara provisionalmente el nuevo y moderno recinto de salud, que implicó una inversión que superó los $443 millones y beneficiará a casi mil personas de los sectores aledaños.

Luis Bórquez, presidente de la Junta de Vecinos de Pío Pío, mostró su alegría y emoción, señalando que “la verdad es que para nosotros es una gran obra y estamos muy contentos de ver hecha realidad esta hermosa construcción. 

El dirigente vecinal añadió que “pasamos momentos difíciles, pero como directiva salimos adelante y la comunidad siempre acompañó para poder conseguir estos resultados. Para nosotros esto es una joya para nuestra comunidad. Agradecemos al alcalde y al equipo técnico que hizo posible que podamos contar con un recinto de salud de primer nivel”, expresó. 

Arquímides Cárdenas, técnico paramédico encargado del recinto, se mostró feliz por este avance y “muy impresionado por cómo quedó la nueva posta, que tiene un gran nivel de construcción y será de una gran utilidad para nuestra comunidad. Yo he trabajado casi 40 años en este lugar y esta obra es maravillosa, hacía mucha falta. Sin duda alguna un recinto así entregará mejor calidad de atención a toda la población del sector”, subrayó el funcionario de la salud. 

En tanto el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, destacó el trabajo de la empresa a cargo de la obra y agradeció el compromiso del Consejo Regional. “Después de 10 meses de trabajo de la Empresa Constructora Alex Leonel Fritz Oyarzún, y luego de 40 años de espera, nuestros vecinos del sector de Pío Pío podrán tener una nueva posta de salud rural como se lo merecen, puesto que la obra ya ha sido recepcionada provisionalmente, por parte de nuestro municipio”.

El jefe comunal informó que se invirtieron más de $ 443 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de los Lagos, a través del FNDR, con el voto unánime en su momento por parte del Consejo Regional. 

“Ahora sólo nos queda licitar el equipamiento durante septiembre por poco más de $ 23 millones, para luego Implementar todo lo adquirido durante noviembre. Y, si Dios así lo quiere y las condiciones sanitarias lo permiten, deberíamos estar inaugurando esta tremenda y maravillosa obra en diciembre, como regalo de Navidad y Año Nuevo para nuestra comunidad. Esta obra entregará una mejor calidad y dignidad en la atención en salud de toda nuestra gente”, explicó el alcalde Marcos Vargas.

La posta de Pío Pío tendrá una superficie de 303,9 metros cuadrados y contempla, por ejemplo, áreas de atención clínica, como un box de procedimientos, dos box multipropósito, más un box dental. También habrá un box ginecológico con baño anexo, baños para el personal, dos baños universales con mudador, una bodega de aseo entre otras. Además, se incluye un sector para vivienda del paramédico; áreas exteriores, una sala de caldera, otra de grupo electrógeno, una leñera, más estacionamiento de ambulancia.

Fernando Sánchez, de la Dirección de Secplan de la Municipalidad de Queilen, destacó que se trabajó en un proyecto serio y eficaz para todas las personas del lugar. “Quisimos normalizar este establecimiento de salud rural de acuerdo a los nuevos estándares técnicos que se requiere en este sector, adaptando nuestro sistema público de salud a las necesidades del medio rural, promoviendo el acceso a una atención oportuna, de calidad y especializada en esta parte de la comuna”, comentó el profesional.

Fuente: Municipalidad de Queilen.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel