Salud
Por Jaime Rozas , 29 de junio de 2020

Familia evitó a gritos asalto armado en área rural de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dueña de casa, de 70 años, fue golpeada tras forcejear con un hombre que intentó ingresar a la casa por una ventana. Cámaras registraron los movimientos de la banda.

Una noche de terror vivió una familia del sector rural de Cuinco Alto, comuna de La Unión, luego que tres individuos intentaran ingresar a su casa con el propósito de robar, a pesar de las evidentes muestras de ser una residencia con personas en su interior. 

Según testimonios recabados por Diario La Unión, el hecho se registró el pasado viernes 26 de junio, cuando tres sujetos con capucha, rostros cubiertos por mascarillas y uno de ellos con una arma en sus manos, llegaron hasta la propiedad de un matrimonio del sector, en la zona rural de Cuinco, muy cerca de la localidad de Puerto Nuevo. 

VIOLENCIA

La llegada quedó registrada por las cámaras de seguridad minutos antes de las 20 horas, pero fue a las 20. 23 cuando enfilaron hacia la vivienda donde estaban el matrimonio (ella 70 y el 77 años), junto a una hija mayor de edad. 

Los delincuentes no sólo no se intimidaron por la presencia de personas en el interior y luces prendidas, sino que se fueron decididos a la puerta y rompieron un vidrio para ingresar a la casa, pero se encontraron con la oposición de la dueña de casa, de 70 años, quien se interpuso en la entrada y no permitió el ingreso a pesar que uno de los sujetos amenazó con usar el arma de fuego. 

La mujer recibió golpes en el pecho producto del forcejeo y la hija resultó herida con los vidrios de la ventana rota. 

GRITOS

Mientras se producía el ataque, los residentes comenzaron a gritar y advertir a los asaltantes que carabineros venían camino, lo que amedrentó a los tres hombres, quienes huyeron corriendo sin cumplir con su objetivo y dejando como muestra de sus verdaderas intenciones, una soga sobre el pasto, seguramente para maniatar a los moradores.

"Trataron de romper la puerta y no pudieron, y cuando uno quería entrar por la ventana mi tía lo impidió y ahí el sujeto la golpeó, finalmente con la gritería de los dueños de casa los sujetos arrancaron, pensando que podían llegar vecinos quizás", relató un sobrino a Diario La Unión.

El familiar hizo público el asalto armado frustrado para asegurar que la investigación se desarrolle hasta las últimas consecuencias, por tratarse de un vecindario rural, con muchos adultos mayores y escasas rondas preventivas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel