Política
Por Marcelo Vera , 3 de junio de 2024 | 10:58

CADEM: Por primera vez la aprobación del presidente no sube tras cuenta pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

La última encuesta Plaza Pública Cadem muestra que la aprobación del Presidente Boric se mantiene en 31%, con un 61% de desaprobación tras la cuenta pública. Además, solo el 48% evaluó positivamente el discurso, y la mayoría duda de la realización de los anuncios.

La reciente Encuesta Nro. 542 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la quinta semana de mayo, revela que la aprobación del Presidente Gabriel Boric se mantiene en un 31%, mientras que el 61% de los encuestados desaprueba su gestión.

En años anteriores, la cuenta pública generó aumentos significativos en la aprobación del Mandatario. En 2022 y 2023, los discursos del Presidente Boric tras la cuenta pública resultaron en alzas de 8 y 10 puntos respectivamente, superando el 40% de aprobación. Este año, la visibilidad de la cuenta pública aumentó a un 70%, 12 puntos más que la del año anterior, pero solo el 48% de quienes se informaron la evaluaron positivamente, 10 puntos menos que en 2023.

Todos los atributos relacionados con el desempeño del Presidente durante la cuenta pública mostraron un retroceso en comparación con el año pasado. El 38% considera que demostró capacidad para liderar el rumbo del país, 48% cree que hizo buenos anuncios, 49% lo encontró simpático, 57% piensa que comunicó bien sus ideas y 59% considera que apeló a la unidad del país.

En cuanto a los anuncios en materia valórica, el 70% de los encuestados se muestra a favor de la eutanasia, mientras que el 32% apoya el aborto libre. Además, la confianza en que el gobierno cumplirá con las medidas anunciadas es baja: el 87% ve poco o nada probable el pago de la deuda histórica a los profesores, el 80% duda de la ley de aborto legal, el 71% del pacto fiscal, y el 69% de la reforma de pensiones.

Finalmente, la percepción general sobre el progreso del país bajo el actual gobierno es la siguiente: el 53% de los encuestados cree que el país ha retrocedido, el 25% piensa que ha avanzado y el 20% considera que está igual.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel