Política
Por Claudia Sepúlveda , 30 de agosto de 2022 | 12:46

Fidel Espinoza: “El Estado debe dar una solución que mantenga cuatro pistas en Avenida Ferrocarriles”

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El senador Fidel Espinoza valoró el intento que encabeza la administración del gobernador regional Patricio Vallespín, la cual estableció una mesa de trabajo de distintos servicios públicos que se reunieron este lunes, con el objetivo de buscar una salida al problema que se generó en el marco del proyecto “Mejoramiento Interconexión Alerce-Puerto Montt”, que tiene un polémico diseño en el Enlace Elevado que conectará La Vara con Avenida Ferrocarriles, ya que rebajará de cuatro a dos las pistas actualmente existentes en un tramo de 300 metros.

“En septiembre de 2021, a través de una misiva firmada por más de 100 dirigentes, quisimos hacer ver al Serviu que el proyecto era sencillamente inexplicable: nadie puede entender que un millonario proyecto como la ruta Alerce-Puerto Montt, cuyo objetivo es dar fluidez a los traslados entre ambos sectores, estrangule una avenida. El Gobierno de la época no nos dio respuesta y, finalmente, en enero de 2022, debido a la presión mediática, el Serviu señaló algo irrisorio: que el proyecto era compatible con una ampliación a cuatro pistas, es decir, que demolerían ahora, pero que después podrían volver a construir… una ridiculez”, aseveró el senador de Los Lagos.

Fidel Espinoza valoró la decisión del Gobierno Regional en orden a buscar una solución que resguarde el interés fiscal. “El Estado debe dar una solución que mantenga cuatro pistas en Avenida Ferrocarriles. Entiendo que esta debe ser a lo menos del mismo valor que lo que existe actualmente. Ya vimos en su declaración pública de ayer, o por lo menos yo lo entendí así, que Pasmar está disponible a renunciar a la indemnización de su terreno si la solución que se da al proyecto mantiene las cuatro pistas que benefician al menos a 60.000 habitantes de la capital regional. Si ya contamos con eso, podemos estar más cerca de una solución”.

El senador concluyó, respecto de la reunión que el Serviu sostuvo además con vecinos del sector este lunes, antes de la cita con todos los servicios públicos, que “espero que reconozcan que aquí hay un mal diseño y que harán los esfuerzos para corregirlo no después con un “diseño compatible con una ampliación”, sino ahora mismo, como corresponde, dentro de este mismo proyecto. Y en ese sentido, no deben jugar con la gente tratando de embolinar la perdiz cuando se les pregunta algo tan básico como por qué el diseño de Avenida Ferrocarriles elimina dos pistas actualmente existentes”.


 

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