Política
Por Claudia Sepúlveda , 21 de mayo de 2022 | 10:50

Senador Moreira solicita más policías para la región: “La delincuencia está ganando terreno en las poblaciones”.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El legislador llamó al gobierno a repensar la forma en que serán redistribuidas las policías, asegurando que Puerto Montt y Osorno necesitan mayor dotación de Carabineros.

Preocupado se mostró el Senador Iván Moreira por los últimos hechos delictuales que se han registrado en la región, aseverando que en la ciudadanía existe una creciente sensación de inseguridad.

Para el congresista, es fundamental que se aumente el numero de carabineros en la región, ya que, a su juicio, en algunos sectores, la dotación de uniformados es claramente insuficiente, así como aumentar la cantidad de vehículos con que la policía cuenta para realizar su trabajo.

“Se hace indispensable en la región contar con una mayor dotación policial. Somos una zona extensa, con una geografía compleja que implica un mayor contingente de carabineros y de vehículos policiales. La delincuencia está ganando terreno en las poblaciones y si bien, se han entregado algunas herramientas, estas son insuficientes. Le pedimos al gobierno que junto con repensar la determinación de excluir a la región, especialmente a Puerto Montt y Osorno, de la redistribución de policías, también asigne más recursos para que carabineros cuente con todas las herramientas para el combate de la delincuencia y el narcotráfico. Nos preocupa de sobremanera la situación de Alerce, donde el numero de carabineros no alcanza para cubrir la totalidad del sector, así como más vehículos que permitan una respuesta rápida ante hechos delictuales”. 

De la misma forma, el Senador UDI, cuestionó los intentos de la convención constituyente por quitarle atribuciones a las policías, asegurando que el gobierno debe entregarles más recursos.

Mientras la ciudadanía demanda mayor presencia de Carabineros, lo que hace la convención constituyente es humillarlos, es rebajarlos, sabiendo que esta es una institución querida, que ha pasado por tormentas muy grandes. De tal manera, es bueno que, de una vez por todas, el gobierno no le siga el juego a la convención constituyente, y le entregue más recursos a esta institución uniformada”. 

El parlamentario dijo que realizará gestiones ante el ministerio del interior con el objetivo de aumentar en algo la dotación de uniformados y conocer las estrategias con que el gobierno buscará combatir la delincuencia en la región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel