Política
Por Claudia Sepúlveda , 15 de enero de 2022

Vallespín y Domínguez coordinan futura sesión de la Convención Constitucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El gobernador regional, Patricio Vallespin, y el recién asumido vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, quienes en esta reunión acordaron una futura sesión, en la región, de la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.

El recién asumido vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, sostuvo una reunión con  el gobernador regional, Patricio Vallespin,  para acordar una futura sesión, en la región de Los Lagos, de la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.

“Acabamos de sostener una reunión con el gobernador, quién puso a disposición todas las instalaciones de la asociación de gobernadores para realizar este proceso constituyente. Estamos muy contentos por recibir el apoyo de todas las instituciones públicas, para poder empujar este proceso que es tan importante para nuestro país", dijo Domínguez.

En este sentido,  el gobernador Vallespin  manifestó que “la convención es fundamental para nuestro país y de esta manera queremos facilitar las condiciones para este tan importante proceso. Hemos concordado y creemos que es muy importante que la comisión pueda sesionar en la región y para ello buscaremos el lugar adecuado o la comuna donde se pueda seccionar y creemos que esto será parte de nuestro aporte para este proceso”.

Se espera que, durante el primer trimestre de este año, dicha comisión de la Convención Constitucional pueda sesionar en la región de Los Lagos con el objetivo de poder reunir antecedentes desde las regiones de cara a lo que será la nueva carta magna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel