Política
Por Claudia Sepúlveda , 7 de enero de 2022

Bernales denuncia falta de siquiatra infanto juvenil en Chiloé que atendía usuarios de tribunales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Profesional es clave para evaluaciones y para determinar medidas de protección para NNA, además para la continuidad de sus tratamientos.

El diputado por el Distrito 26 Alejandro Bernales (PL) denunció en la Cámara Baja la falta de siquiatra infanto juvenil en Chiloé, esto luego que la única profesional que prestaba este servicio en la provincia se trasladara a Valdivia.

El legislador solicitó que se oficie esta situación al ministro de Salud Enrique Paris, a fin de dar una solución en lo inmediato, dado que el rol que cumple este profesional en la zona es de suma importancia pues además de atender a los usuarios de tribunales, también apoya todo tipo de evaluaciones que aportan para determinar medidas de protección y para la continuidad de los tratamientos de los niños, niñas y adolescentes con medidas ya decretadas.

“Quiero denunciar una situación grave que afecta hoy a Chiloé, una situación grave más lamentablemente y es que se deja sin resguardo y en condiciones de vulnerabilidad a los cientos de niños, niñas y adolescentes que viven en esta provincia y quiero pedir que se oficie al ministro de Salud (Enrique Paris) para que conozca esta situación y nos ayude a resolverla”, precisó el diputado.

Asimismo, Bernales recalcó que la falta de este profesional ha provocado también que los pacientes queden sin tratamiento.

“Esto es un tema grave, porque hay niños que se han quedado sin la continuidad de sus tratamientos y también estos especialistas se necesitan para las evaluaciones para determinar las medidas de protección para acompañar a estos niños, por lo tanto, no tener un siquiatra infanto juvenil en Chiloé es una situación grave, que aumenta la vulnerabilidad de la Isla que ya es sumamente vulnerable, por tanto pido que el ministro pueda resolver esta situación en ayuda de los niños, niñas y adolescentes”, cerró el liberal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel