Política
Por María Isabel Triviño , 21 de noviembre de 2021

Espinoza, Moreira y Kuschel serían los senadores electos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En estas elecciones de parlamentarios y consejeros regionales debuta el nuevo mecanismo electoral llamado D'Hondt, que reemplazó al sistema binominal.

Fidel Espinoza Sandoval, Iván Moreira Barros y Carlos Kuschel Silva estarían siendo electos en la circunscripción electoral N°13 de la Región de Los Lagos, con el 81,71% de las mesas escrutadas.

Para determinar quienes serán los 3 senadores electos en esta región se utilizará un nuevo mecanismo electoral llamado D'Hondt, que reemplazó al sistema binominal y también regirá la elección de diputados y de consejeros regionales.

En base a este mecanismo, quienes ocuparían escaños en el Senado son Espinoza que está obteniendo un 17,96%, Moreira con un 10,63% y Kuschel con un 9,35%.

A raíz del nuevo sistema estaría quedando fuera Rabindranath Quinteros quien está alcanzando un 10,82%. Sin embargo la Lista Chile Podemos+ alcanza un 36,67%, mientras que Nuevo pacto Social llega a un 32,91%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel