Política
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 4 de julio de 2021

Suspenden inicio de la Convención Constitucional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Compartir

Con más de una hora de retraso y con incidentes en el exterior se está realizando la instalación de la Convención Constitucional

Con  retraso más de una hora y con incidentes en el exterior del ex Congreso Nacional se está realizando la instalación de la Convención Constitucional. Han sido los mismos constituyentes que se han manifestado por los incidentes con Carabineros que estaban ocurriendo en las inmediaciones del recinto. 

Con las frases “que pare la represión”, “no más represión”, “que se detenga la ceremonia”, la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones, Carmen Gloria Valladares, determinó efectuar un breve receso mientras se tiene mayor información de los hechos. 

Recordemos que de  acuerdo a lo establecido en el artículo 131 de la Constitución Política de la República, el Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que convoca a la primera sesión de instalación de la Convención Constitucional. En un texto minimalista se estableció la fecha, hora y lugar de la ceremonia donde, además, los convencionales harán aceptación formal de sus cargos.

Este hito estaba previsto su inicio, a las 10 horas, de este domingo 4 de julio, en los jardines del Congreso Nacional Sede Santiago. 

Los objetivos de esta primera sesión de instalación: elegir al presidente y vicepresidente de la Convención Constitucional, quienes encabezarán su mesa.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel