Política
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 31 de julio de 2021

Diputado Bernales pide al Gobierno apoyo para recolectoras de orilla y pescadores de la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Diputado expuso drama que están viviendo las macheras de Cucao por falta del molusco en las playas del sector.

Apoyo económico para las recolectoras de orilla y pescadores de la zona, solicitó al Gobierno, el diputado por el Distrito 26, Alejandro Bernales (PL) en la Cámara Baja.
 

En su intromisión en la hora de incidentes, el legislador expuso el drama que están viviendo las macheras del sector de Cucao, en la comuna de Chonchi, quienes, ante la escasez de este producto en las playas de ese sector, se han visto imposibilitadas de trabajar en el oficio que por tantos años han realizado, afectando de este modo seriamente los ingresos económicos a su hogar.
“Expusimos la grave situación por la que están atravesando las macheras de Cucao, ante la escasez de este producto, las mismas mujeres que trabajan en su recolección han propuesto una serie de medidas para que se les pueda apoyar. Es por este motivo que solicitamos al ministro de Economía (Lucas Palacios) y a la Subsecretaría de Pesca que puedan hacerse cargo, apoyarlas y acompañarlas y generar los programas necesarios para que puedan salir adelante de esta crisis que están viviendo”, dijo el político.


El diputado junto con pedir que se oficie lo expuesto al Ministerio de Economía a fin de que esta cartera pueda reunirse con las afectadas, precisó que está trabajando un proyecto de alternativas laborales para 200 mujeres macheras de la localidad de Cucao, a través de la implementación de un programa de capacitación, asistencia técnica, equipamiento y habilitación de emprendimientos.

Audio: Alejandro Bernales, el diputado por el Distrito 26:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel