Política
Por Claudia Sepúlveda , 4 de julio de 2021

Constituyente Jürgensen va a una segunda votación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Concluye el conteo de votos para presidente de la Convención Constitucional.

Concluye el conteo de votos para presidente de la Convención Constitucional: Elisa Loncón con 58 votos, Harry Jürgensen con 36, Isabel Godoy con 35 y Patricia Politzer con 20. Se hará una segunda votación para dirimir la presidencia.

El ex Intendente Regional de Los Lagos es la carta del Chile Vamos para liderar este proceso constituyente  y aunque se estima que es probable no alcance la mayoría de los votos que se necesita para la presidencia, se espera pueda obtener la vicepresidencia para el oficialismo.

Ahora ese deberá realizar un nuevo comicio, hasta que algún constituyente saque la mayoría de 78 votos sobre 155 sufragios.

Según reporta Emol, Loncón no obtuvo todos los votos de los mapuches, ya que por ejemplo Natividad Llanquileo se inclinó por Godoy. Los que sí la apoyaron fueron los representantes del Frente Amplio. Mientras que Godoy sumó también a los del Partido Comunista. En Chile Vamos, Bernardo de La Maza no siguió la línea de todos los constituyentes de su bloque y le dio su preferencia a Agustín Squella, de la Lista del Apruebo.

#noticiaendesarrollo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel