Política
Por María Isabel Triviño , 9 de junio de 2021

Doble clic a la constituyente Cecilia Ubilla: “Voy a escribir el libro más importante del país”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[VIDEO REPORTAJE] Flamante constituyente dio a conocer a nuestra sección #DobleClic aspectos desconocidos de su vida. Descubre los secretos de esta abogada osornina a más de 2 semanas de ser electa para integrar la convención que elaborará la nueva constitución.

María Cecilia Ubilla Pérez, cuyo abuelo llegó a hacer los primeros adoquines de las calles de Osorno y construyó el espejo de agua de la Plaza de Armas de esta ciudad, confidenció que el haber sido electa como convencional constituyente por el Distrito 25 la compromete, absolutamente y al máximo, en colocar todas sus capacidades, todo su esfuerzo y todo su talento.  

Acompañada de su fiel y querido Milo, que todas las tardes va con ella a la oficina, esta conocida abogada osornina relató a sección Doble Clic de Diario de Osorno detalles de su infancia en Osorno y Río Negro, sus estudios de Leyes que comenzaron en la Universidad de Concepción y terminaron en la Universidad Católica de Chile, “sin perder ningún ramo”, como también su retorno a Osorno para trabajar como abogada y secretaria municipal.  

Haciendo alusión al dicho que señala que en la vida “uno debe tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”, con una sonrisa Cecilia reflexiona que “tengo un hijo perruno, árboles he plantado en el campo y plantas en mi balcón, pero voy a escribir el libro más importante del país, voy a ser parte de la comisión constituyente que va a escribir la nueva Constitución”, comenta con indisimulado orgullo.

Inscríbete aquí para recibir en tu 
correo electrónico noticias del Diario de Osorno

Los tres representantes del Distrito 25 y los cuatro del Distrito 26, electos durante este proceso, serán parte de las 155 personas que estarán a cargo de la redactar la Nueva Constitución del país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel