Política
Por María Isabel Triviño , 17 de mayo de 2021

Puerto Montt renovó el 40% de su concejo municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Estos serán los diez integrantes de esta instancia, quienes fueron elegidos en la votación que tenía 94 candidatos y candidatas.

Cuatro rostros nuevos se incorporarán al concejo comunal de Puerto Montt, quienes fueron electos en el histórico proceso de este 15 y 16 de mayo, y se sumarán a los seis ediles que se mantendrán en este cargo por un nuevo período, tras una votación que tenía 94 candidatos y candidatas.

Con un 3,84% el RN Fernando Patricio Binder Álvarez obtuvo la primera mayoría y asumirá como edil. Además será parte del concejo comunal la militante de Revolución Democrática, Evelyn Alejandra Chávez Chávez, quien es parte de la lista del Frente Amplio y recibió el 1,66% de las preferencias. También se sumarán a esta instancia el DC de Unidos por la Dignidad Emilio Ignacio Garrido Ibáñez, con el 1,58% de los sufragios, y el UDI de Chile Vamos, Yerco Andrés Rodríguez Guichapani, quien capturó el 1,53% de los votos.

Entre quienes permanecerán en este concejo figura el representante del Partido Ecologista Verde, Juan Carlos Cuitiño Uribe, con un 3,39% de los sufragios. En tanto, el RN de Chile Vamos Luis Adrián Vargas Machado seguirá en el concejo, pues alcanzó un 3,24%, mientras que la independiente Marcia Soledad Muñoz Cochifas, del pacto Chile Digno Verde y Soberano, logró un 2,54%.

Además, tres representantes de la lista Unidad por el Apruebo fueron reelectos. Se trata del PPD Leonardo González Sáez, con un 3,28%, y los PS Fernando España España (3,06%) y Sonia Hernández Asencio (2,95%).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel