Política
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2021

Castro renueva su Concejo Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Junto a la reelección de Juan Eduardo Vera como alcalde, concejales jóvenes predominan en el nuevo Concejo Municipal que asumirá en junio.

La comuna de Castro definió este fin de semana cómo quedará compuesto el nuevo Concejo Municipal, luego de conocerse que en el cargo de alcalde fue reelecto Juan Eduardo Vera, con el 39,4% de los votos.

Lo llamativo de los resultados es que se produce una renovación importante del Concejo Municipal, quedando solo uno de los ediles del Concejo saliente; el concejal Jorge Luis Bórquez, y llegan 5 nuevos representantes elegidos por los castreños.

El concejal con primera mayoría fue el PS Baltazar Elgueta, seguido por el independiente Enrique Soto. El tercer lugar en cuanto a votación fue para el militante UDI Jorge Luis Bórquez, y mas abajo los socialistas Ignacio Álvarez y Nicolás Álvarez. El último cupo de concejal lo ocupa Yoanna Morales, independiente inscrita en la lista Unidos por la Dignidad.

En número de votos los resultados fueron los siguientes:

  • Baltazar Elgueta: 3.212 votos (21,88%)
  • Enrique Soto: 2.270 votos (15,46%)
  • Jorge Luis Bórquez: 1.152 votos (7,85%)
  • Ignacio Álvarez: 864 votos (5,89%)
  • Nicolás Álvarez: 748 votos (5,10%)
  • Yoanna Morales: 434 votos (2,96%)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel