Política
Por Jaime Rozas , 22 de marzo de 2021

Inician publicación gratuita de candidatos en diarios comunales, provinciales y regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

¿ERES CANDIDATO Y NO TE HAS REGISTRADO? Postulantes a la gobernación regional, municipio (alcalde y concejales) y representantes en la convención constitucional pueden registrar sus datos y propuestas en https://www.diariosur.cl/grupo/elecciones/

Candidatos de todas las comunas y para los distintos cargos (gobernación, municipio y convención constitucional) se han inscrito en el registro de candidatos de Grupo DiarioSur destinado a promover a los postulantes que compiten en las elecciones del 10 y 11 de abril próximos.

Osvaldo Soto, director de Grupo DiarioSur, indicó que la decisión del conglomerado que reúne a 21 medios digitales con presencia en 3 regiones de Chile, fue no inscribirse en el Servel y ofrecer un espacio informativo sin costo para los postulantes a las elecciones de abril. 

"Tomamos la decisión de no realizar propaganda (pagada) con el objeto de evitar la desigualdad que genera disponer o no de recursos económicos para promover una candidatura, además son tantos los postulantes (a varios cargos) y nuestros medios no podían convertirse en meros difusores de propaganda política, cuando el propósito esencial es distribuir noticias e información de interés ciudadano y con impacto local", explicó el periodista.

Desde el martes 23 de marzo y hasta el jueves 8 de abril, los postulantes que completen sus datos y propuestas con fotografía, podrán acceder al beneficio gratuito de aparecer en cada diario comunal, provincial o regional con información biográfica y un resumen de su propuesta electoral. 

Además, cada candidato será publicado en la página de Facebook del diario correspondiente a su comuna, distrito o región.

¿AÚN NO ESTÁS INSCRITO? 
Ingresa aquí: https://www.diariosur.cl/grupo/elecciones/

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel