Política
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 28 de marzo de 2021

Anuncian iniciativa para postergar elecciones: serían el 15 y 16 de mayo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

El Mandatario aseguró que la medida busca proteger la salud de los chilenos y de la democracia.

En cadena nacional esta noche, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que enviará al Congreso un proyecto de reforma constitucional para postergar en cinco semanas las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores.

El Jefe de Estado afirmó que de ser aprobada la propuesta, las elecciones quedarán fijadas para el sábado 15 y el domingo 16 de mayo próximos.

La segunda vuelta que estaba fijada para el 9 de mayo se realizará el 4 de julio, junto con la primaria presidencial. 

La elección de Presidente, Senadores, Diputados y Cores permanecen inalteradas manteniendo su actual calendario.

"Si bien como tantas otras, esta ha sido una decisión muy difícil, debemos tomarla y tenemos la plena convicción que es la mejor decisión para Chile, las razones que la justifican son muchas, pero quiero enfatizar dos: Proteger la vida y la salud de nuestros compatriotas (...) y además proteger la salud de nuestra democracia", aseveró Piñera en su discurso.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel