Emergencias
Por María Isabel Triviño , 13 de noviembre de 2020

Detienen a 2 personas por agredir y amenazar a carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida
Compartir

Fiscal Nain Lamas señaló que se trata un hombre de origen dominicano y un menor de edad chileno, y agregó que los delitos fueron cometidos mientras los funcionarios policiales estaban en actos de servicio.

Por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas contra Carabineros, fueron formalizados 2 sujetos en la comuna de Los Muermos, según informó esta tarde Nain Lamas, fiscal jefe de Los Muermos y Maullín.

El persecutor comentó que los hechos ocurrieron este miércoles 12 de noviembre, y los imputados son un hombre adulto de nacionalidad dominicana y un menor de edad chileno, “quienes agredieron a carabineros, mientras éstos se encontraban en actos de servicio”.

El fiscal Lamas añadió que, en ese contexto, los individuos también amenazaron a los funcionarios policiales.

Asimismo, el persecutor comentó que este viernes 13 de noviembre ambos imputados pasaron a audiencia de control de detención y fueron formalizados por dichos delitos.

Sin considerar posibles atenuantes o agravantes si los hubiera, por el delito de atentados contra la autoridad los sujetos podrían enfrentar una pena desde 61 días a 3 años de reclusión, misma sanción que podrían recibir por el delito de amenazas a Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel