Policía y Bomberos
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de octubre de 2020

Fiscalía de Puerto Montt investiga querella del INDH por tortura

Fuente: Ministerio Público.
Compartir

Fiscal Myriam Pérez dijo que indagan denuncia contra gendarmes que habrían desnudado a un grupo de personas, en su mayoría mujeres y algunas menores de edad, quienes esperaban audiencia de control de detención.

Una investigación de “hechos que eventualmente podrían constituir un delito de tortura”, está dirigiendo la fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez, quien explicó que la indagatoria dice relación con una querella criminal que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en representación de personas puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad, en el marco del estallido social.

La persecutora de la Fiscalía Local de Puerto Montt indicó que, en ese contexto, fueron detenidas por distintos ilícitos, algunos por desórdenes públicos, y acotó que “lo que se investiga es la denuncia que hicieron estas personas, señalando que mientas esperaban sus audiencias de control de detención, y bajo la custodia de personal de Gendarmería, habrían sido sometidas a desnudamientos por parte de estos funcionarios que estaban a cargo de los detenidos”.

Asimismo, la fiscal Pérez comentó que “las víctimas son alrededor de 5, fundamentalmente mujeres, algunas de estas personas menores de edad”.

Añadió que estas investigaciones se encuentran actualmente en curso, “con las dificultades que ha significado también llevar a cabo las diligencias, por la situación de pandemia que  nos afecta”, argumentó la persecutora de Puerto Montt.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel