Emergencias
Por María Isabel Triviño , 30 de septiembre de 2020

Continúa búsqueda de hombre desaparecido hace un mes en Río Negro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Ministerio Público.
Compartir

Fiscal Daniel Alvarado dijo que ha coordinado la realización tareas de rastreo realizadas por diversas instituciones. Adelantó que seguirán haciendo diligencias, para dar tranquilidad a la familia.

Una serie de diligencias de búsqueda e investigación en torno a la desaparición de Luis Alberto Hernández Navarro, quien fue visto por última vez hace un mes, está liderando el fiscal jefe de Río Negro, Daniel Alvarado.

El persecutor recordó que el vecino de Río Negro fue visto por última vez la tarde del 31 de agosto y dijo que, luego de ser informados por parte de Carabineros, dispuso inmediatas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, que tiene a cargo la labor investigativa y algunas tareas de búsqueda, en lo que han venido trabajando.

Añadió que esta fiscalía también ha coordinado labores con la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), como también con una institución que realiza rastreo especializado con drones, que han permitido obtener fotografías aéreas de lugares de difícil acceso. Acotó que también se ha efectuado tareas en este sentido con el GOPE de Carabineros, que ha concurrido en dos oportunidades para hacer búsqueda terrestre con canes y con buzos en zonas acuáticas del río que existe en el sector, a fin de cubrir ambas áreas. Y dijo que la SIP de Carabineros de Río Negro ha colaborado identificando algunas personas que solían juntarse a consumir alcohol con el desaparecido. 

Asimismo, el fiscal Alvarado comentó que durante todo este tiempo han mantenido contacto con la familia, señalando que “tenemos un canal de comunicación muy expedito y me he reunido en dos oportunidades con la hermana y la sobrina de don Luis Alberto y ayer (martes 29 de septiembre) revisamos todas las labores de búsqueda e investigativas que se han hecho”. 

Adelantó que, más allá de lo ya realizado, lo pueden contactar para informarle cualquier novedad que les entreguen a ellos, ya que hay un número para que la comunidad pueda comunicarse y dar a conocer novedades sobre el paradero de este vecino.

El fiscal jefe de Río Negro añadió que “con todo esto, esperamos cubrir todas las áreas en las que existen todavía lugares donde rastrear y queda bastante todavía por hacer para dar tranquilidad a esta familia”.

.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel