Pesca y Acuicultura
Autor: DiariodeOsorno.cl , 4 de septiembre de 2020

Sindicato de Mar Brava tendrá primer plan de administración de caleta en la región

Fuente: Sernapesca.
Compartir

Ahora, Sernapesca traspasará dicho espacio a esta organización, para que lo gestione y pueda desarrollar faenas de pesca artesanal y actividades que agreguen valor a su actividad.

En el marco de la implementación de la Ley de Caletas, la comisión intersectorial de esta región aprobó el primer plan de administración de Los Lagos, que corresponde al Sindicato de Trabajadores Independientes Mariscadores y Acuicultores Azul Marino de Puñihuil, en Caleta Mar Brava, ubicada en la comuna de Ancud, Chiloé.

La instancia, presidida por el director regional (s) de Sernapesca, Branny Montecinos, dio el visto bueno a este plan de administración que significa un avance, ya que permite a esta organización de pescadores artesanales, constituidas legalmente, administrar estas caletas conforme a la Ley. Una vez que es aprobada esta iniciativa, Sernapesca traspasa a las organizaciones las caletas para que sean gestionadas, mediante un convenio de uso por un plazo de 30 años. 

Entonces, el plan va a permitir a los miembros del sindicato de la Caleta Mar Brava tener un espacio propio, no sólo para desarrollar las faenas de la pesca artesanal, sino que también para poder construir y ampliar el sector y, de este modo, desarrollar actividades que le agreguen valor a su actividad.

Al respecto, el director regional (s) de Sernapesca expresó que "estamos muy satisfechos por la aprobación de nuestro primer plan de administración en una caleta de la región. Esta es una etapa más en la tarea que nos hemos propuesto para que los pescadores artesanales de nuestra región puedan administrar sus espacios con mayores facultades y posibilidades de crecimiento, no sólo dando mayor valor agregado a su pesca, sino que también en otras actividades económicas. Esperemos que estas actividades les permitan a nuestros pescadores tener en esas caletas un verdadero polo de desarrollo", finalizó Branny Montecinos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel