Diario Acuícola
Por Gerardo Pavez , 7 de agosto de 2020

Incautan más de 300 kilos de choros en Queilen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el operativo se constató que los moluscos se encontraban bajo la talla mínima legal de extracción.

Una fiscalización conjunta entre la Policía Marítima dependiente de la Alcaldía de Mar de Queilen y personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en el borde costero, permitió incautar más de 300 kilos de choro bajo la talla mínima de extracción.

En el operativo, llevado a cabo en el área de la rampa 1 Corfodepa AG, se procedió a fiscalizar a la lancha a motor "Marito I", encontrándose en su interior el recurso hidrobiológico

Respecto al procedimiento, el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, precisó que “en la ocasión se detectó que la embarcación mantenía a bordo 322 kilos del recurso hidrobiológico, el cual se encontraba bajo la talla mínima legal de extracción, por ende, se procedió a incautar el recurso.

El oficial informó que “el patrón de la embarcación quedó citado a comparecer al Juzgado de Letras de Castro, mientras que el recurso quedó en poder del infractor como depositario provisional”.

Finalmente, el Capitán de Puerto recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando fiscalizaciones con el objetivo de velar siempre por la seguridad  de la navegación, así como por la preservación del medio ambiente acuático y de sus recursos naturales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel