Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 5 de julio de 2024 | 17:30

Estudian financiamiento permanente para los Temporales de Teatro de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

La ministra de Cultura, Carolina Redondo, anunció la intención de incluir un apoyo financiero permanente para los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt en el Presupuesto Nacional 2025, buscando asegurar la continuidad de este prestigioso evento.

Una buena noticia para uno de los eventos de alto prestigio, como los Temporales Internacionales de Teatro que se desarrollan en Puerto Montt, es lo planteado por la ministra de Cultura, Carolina Redondo. La secretaria de Estado se reunión Santiago con el alcalde de la capital regional de Los Lagos, el director de la Corporación Cultural y el director de Secplan. La autoridad de gobierno señaló la voluntad de su ministerio de plantear para el Presupuesto Nacional del 2025 un apoyo en glosa para el evento que está próximo a cumplir ya 35 años.

En este sentido la ministra de cultura, Carolina Arredondo, declaró que "es un tema también muy sensible que pudimos abordar en la reunión con el alcalde sobre todo por cómo estamos proyectando el futuro de iniciativas como esta, que tienen una larga data y que significan tanto también para la comunidad artística, pero también para las y los vecinos de Puerto Montt."

De avanzar esta iniciativa sería un paso fundamental para que el prestigioso evento cuente con financiamiento permanente sin necesidad de postular recursos cada año. Marcelo Utreras, director de la Corporación Cultural de Puerto Montt agregó que una medida de este tipo "podría cambiar las condiciones de este certamen para la historia futura, para la historia que está por escribirse. Por lo tanto desde ese punto de vista, muy esperanzado."

La ministra de Cultura destacó los esfuerzos que se hacen en la comuna de Puerto Montt por el desarrollo de la cultura y las artes, con eventos que ya cuentan con prestigio nacional e internacional. "Bueno, la verdad es que eso habla, insisto, de una vida cultural en la comuna que se ha mantenido en el tiempo. No es fácil que distintos hitos, distintos festivales se mantengan tanto tiempo y fue parte importante de la conversación con el alcalde saber cómo vamos a proyectar a futuro de cara al año 2025 y a los años que vienen, un apoyo que sea sostenible en el tiempo para los temporales teatrales." declaró Arredondo.

En la reunión también se solicitó al Ministerio de Cultura, las Artes y Patrimonio el apoyo para financiar las actividades de celebración del aniversario número 60 de la Casa del Arte Diego Rivera a desarrollarse entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se le extendió una invitación además para visitar la Casa Pauly y acudir al décimo Encuentro Regional de Fotografía a desarrollarse en agosto.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel