Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 2 de diciembre de 2023 | 10:10

Semanas Musicales de Frutillar lanza programación de la temporada 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

La Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar dio a conocer la programación de la temporada 2024, cuya versión 56 se realizará desde el 27 de enero al 3 de febrero, en el Teatro del Lago de Frutillar.

Como es tradicional, participarán los conjuntos estables de sus coorganizadores, la Universidad de Chile, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, la Camerata Vocal y el Coro Sinfónico, quienes vuelven con el clásico de todos los tiempos “Carmina Burana”, de Carl Orff, obra que contará con la participación de la soprano, Tabita Martínez; el tenor, Moisés Mendoza y el barítono, Patricio Sabaté. En tanto, la Fuerza Aérea de Chile estará presente con su Banda Sinfónica, que realizará una gala lírica con el Coro Voces Lacustres de Puerto Varas y el Coro EDLA Teatro del Lago; y una segunda jornada de rock sinfónico, con temas de Los Beatles, Queen y Pink Floyd.

Junto con agradecer a las instituciones y los auspiciadores que hacen posible la realización del evento, la presidenta de la Corporación Cultural, Harriet Eeles, comentó que “la programación 2024 es especialmente rica, ya que incluye obras de Robert Schumann, Clara Schumann, Beethoven, Tchaikowsky; el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, de Joaquín Rodrigo, con el solista José Antonio Escobar; así como también obras de grandes talentos latinoamericanos y contemporáneos chilenos, como Guillermo Rifo, Carlos Isamit, Alejandro Vester, Vicente Vaccani Meschi y Juan Mouras”.

Además, anunció la presentación gratuita el 28 de enero de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), dirigidos por Emmanuel Siffert, con el ganador del Concurso Luis Sigall 2022, el violinista puertomontino Patricio Velásquez; la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (FOJI), a cargo del destacado director, Paolo Bortolameolli, junto al pianista Danor Quinteros; la Orquesta Sinfónica de La Serena con el director invitado, Juan Pablo Aguayo; y el Ensamble de Cámara de la Universidad de La Frontera, con el solista en piano Armand Abols.

Participarán también el Dúo Alma, Yuko Sano, Flautotum Ensamble, el pianista que se presenta por gentileza de la Embajada de Polonia, Raphael Lustchevsky, Tinto Quinteto de Maderas, entre otros.

Como es tradicional y gracias al apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, se realizarán 12 Conciertos de Extensión, entre el jueves 25 de enero al sábado 3 de febrero. En tanto, en el marco de los Encuentros Culturales, Eeles destacó la exposición que realizó Teatro del Lago con el apoyo de nuestra Corporación: “Flora Inostroza. Legado para una Sociedad con Alma”, un maravilloso homenaje a quien fue el corazón y el alma de las Semanas Musicales de Frutillar durante casi cuatro décadas.

La venta de entradas se puede hacer a través de la página www.semanasmusicales.cl; mientras que la apertura de la Boletería será el martes 2 de enero, en Avenida Philippi s/n, al lado de la oficina de Turismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel